//¿Conoces las claves de la preparación física?

¿Conoces las claves de la preparación física?

La preparación física es vital a la hora de conseguir buenos resultados, sobre todo cuando tienes pensado participar en actividades con una alta demanda de energía y desgaste en tu cuerpo, por ejemplo, los maratones, que cada vez se hacen más famosos. Seguramente has corrido alguno o lo tienes en mente.

¿Alguna vez has estado en la clásica situación de no saber lo que tienes hasta que lo pierdes? Así es la preparación fisca. Si no la haces, eres propenso a perder todo lo que has logrado creando la posibilidad de obtener: fatiga general, lesiones, bajo rendimiento, falta de estructura muscular, pérdida de fuerza, resistencia, potencia y elasticidad. Por tal motivo, reiteramos su importancia, eficiencia y constancia ante todo.


La preparación física consta de 6 claves:

Motivación

Mantenerse motivado puede ser más complicado de lo que parece, ya que se trata de una simple emoción que tiende a ir, venir, olvidarse, aparecer de manera inesperada y a no estar cuando más la necesitas, es fundamental nutrirla de manera constante.

1. Define tus objetivos de corto plazo y anótalos en tu agenda como si fueran una cita.

2. Para aumentar tu autoestima, empieza con objetivos fáciles de cumplir y progresivamente escoge objetivos más difíciles pero que siempre sean alcanzables.

3. Respeta tus días de descanso pero entrena los días asignados aunque no tengas ganas.

4. Prepara un lista de canciones que te motiven a seguir adelante en los momentos más
pesados de tu entrenamiento.

Tiempo de entrenamiento

Tus resultados los vas a obtener haciendo un entrenamiento intensivo de 45 minutos, 3 a 4 veces por semana. Adicionalmente haz 10 minutos de calentamiento y 10 de enfriamiento combinado con elasticidad. Si tu tiempo de entrenamiento supera la hora, posiblemente estás haciendo algo mal. Mi recomendación es que te actualices dos veces al año haciendo ejercicio guiado por un profesional durante un periodo específico. Él te puede enseñar a entrenar a la intensidad adecuada y ayudar a cumplir con tus objetivos en el tiempo proyectado.

Estilos de entrenamiento

La preparación física efectiva está basada en los tiempos de recuperación de tus latidos de corazón por minuto, la capacidad de bombear sangre en el cuerpo y la velocidad de cada contracción muscular que realices. Es esencial sincronizar tu objetivo del día con el tipo de entrenamiento que vas a realizar y su carga de trabajo correspondiente. Define el trabajo específico que vas a desarrollar, escoge el estilo de entrenamiento y combínalo con tus herramientas disponibles. Es esencial hacer esto basado en un plan de entrenamiento hecho por un experto.

1. Herramientas: Pesas , entrenamiento suspendido (TRX), ligas, funcional (propio peso), pelotas
medicinales, kettlebell, etc.

2.Estilos: Intervalos, series, súper series, circuitos, músculos específicos y multi-músculo.

3.Trabajo específico: Resistencia, potencia, fuerza y elasticidad

Nutrición

Hacer una actividad tan fuerte como un maratón es un asalto a tus músculos y a tu sistema inmunológico, en sí, no algo es normal. Tu salvación es tener un plan nutricional personalizado adaptado a tu metabolismo basal, tu gasto calórico de tu entrenamiento y calorías quemadas en el post-entrenamiento. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas tienen que ser consumidas en momentos estratégicos del día para ser utilizados como fuente de energía principal y habilitar la regeneración del tejido muscular que te permitirá estar listo para tu próximo entrenamiento.

Detección de necesidades y debilidades.

La preparación física es excelente para detectar debilidades musculares que en reposo no te das cuentas que existen. Los entrenadores técnicos de cada deporte deben de tener la capacidad de detectar tus debilidades para ser trabajadas con el preparador físico. Recuerda que cada entrenamiento tiene que tener un objetivo específico con una explicación clara de lo que esperas ver como resultado.

¿Que te parecio? Comenta y comparte.

Como siempre, dedicado a tu éxito,

Coach Mateo

Por | 2018-07-24T15:09:32+00:00 julio 24th, 2018|Sin categorizar|0 Comments