(55) 6383-6169 |  Reto Freestyle 21 días |  Entrenador Personal |  

¿Eres un flaco gordo?

cuau flacogordo

Estimado corredor anónimo:

Un flaco gordo es aquella persona que tiene extremidades delgadas pero que tiende acumular grasa en el área abdominal. El objetivo no es bajar de peso ni subir más bien es mantenerlo pero hay que sustituir grasa por musculo. Para que el cuerpo se vea bonito se necesita crear musculo y metabolizar la grasa de acuerdo a tu ingesta y quema de calorías.

Una de las razones principales por las cuales estas acumulando grasa en esas zonas que no deseadas es por la falta de capacidad de producir masa muscular. Al decir masa muscular no me refiero como a los brazos como los del HULK, si no más bien de acuerdo a tu genética y estructura corporal.

Ahorita tu proceso de entrenamiento es casi 100% aeróbico y no nos permite crear el musculo que necesitas para poder sustituir grasa por musculo. Tienes que tener entrenamiento anaeróbico para poder obtener la definición muscular que estás buscando.

El problema, es que independientemente que tu hagas, pesas o entrenamiento funcional (recomendado) si sigues corriendo a una pulsación más alta que tu 65% de capacidad máxima (220 - tu edad x.65) vas a deshacer el trabajo que ya se realizó porque vas a estar quemando el musculo que esta designado a quemar grasa.

Los resultados estéticos que estás buscando los vamos a conseguir, pero es esencial que si vas a correr mantengas tu pulso en ese rango a pesar que tu tiempo de carrera aumente drásticamente. No quiero que dejes de correr porque sé que es lo que te encanta hacer, y el objetivo del ejercicio es estar contento.

Para tus carreras entre semana, me gustaría que proyectaras tiempos más largos pero que tu enfoque principal sea el control de tu pulso, tu técnica y en los tiempos de respiración. Empieza con el 3.2,3,2. Tres tiempos inhalando, dos sosteniendo, tres exhalando y dos suspendiendo. Haz esto 20 veces mientras estas entrenando.

Este es un layout del plan de entrenamiento que se diseñará para ti. Las especificaciones las irá haciendo tu entrenador, la nutrióloga y yo estaré al pendiente de los ajustes que se vayan a requerir de a tus resultados reales:

Semana 1 a 4: Entrenamiento de cuerpo completo donde el enfoque será que tu cuerpo se adapte rápidamente este nuevo tipo de ejercicios. El objetivo será llegar a quemar hasta 1000 calorías en un entrenamiento anaeróbico/aeróbico de preparación física.

El siguiente cuadro, es una proyección inicial que se ajustará de acuerdo a como te sientas y tus pulsaciones registradas del diario. Te encargo mucho ese seguimiento puntual.

Calorias por dia Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4
Cardio 65% bmp max 400 max 400 max 400 max 400 max
Anaeróbico 85% bpm max 500 600 700 700
Ingesta 2500 a 2700 2500 a 2700 2500 a 2700 2500 a 2700

Si quieres dejar de ser un flaco gordo, ven a visitarme una vez a la quincena a Sonora 123, int 304, esquina Parque España, México DF. Ahí podré atenderte de manera personalizada para darle seguimiento a tus objetivos estéticos y deportivos. Si te es imposible visitarme en mis instalaciones, porfavor mándame tus objetivos personales junto con tu perfil (edad, estatura, peso, sexo), tu plan de entrenamiento, ciudad y contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en un breve tiempo te daré una respuesta orientándote lo mejor posible.

Espero que esta carta te sea de ayuda
Atentamente,
Tu Personal Trainer

Lic. Mateo Martinez Fuentes
Director General Personal Trainer Mexico
www.trainermexico.com

Instagram@coachmateo   twitter@tcoachmateom 

 

 

Oficinas:

 

  • Minnesota #2 Esq. Dakota
    Col. Nápoles Del. Benito Juárez
    03810 México, D.F.
  • Tel: 7090.4765 (66)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Fitness Blog

Personal Trainer

  • cedpro 72 blanco 250
  • Santander
  • young