//¿Sabes cómo quemar calorías durante y después de hacer ejercicio?

¿Sabes cómo quemar calorías durante y después de hacer ejercicio?

Muchas veces el tiempo es una limitación para comenzar a hacer ejercicio, por el trabajo, la escuela o el desesperante tráfico. Pero debes saber que hay una manera fantástica de entrenar de manera rápida y efectiva.

Se trata del entrenamiento de intervalos, que no es más que la combinación de esfuerzos cortos de alta intensidad con fases de recuperación en un tiempo específico, repitiéndose ambas múltiples veces. Con este formato, tu cuerpo pierde calorías durante y después de las sesiones (hasta 2 días).


¿Cómo es que se logra quemar calorías después de los entrenamientos?

El entrenamiento de intervalos trabaja tanto el sistema aeróbico (con aire) como el sistema anaeróbico (sin aire). Durante los esfuerzos de alta intensidad, el sistema anaeróbico utiliza la energía almacenada de los músculos (glucógeno) para realizar actividades explosivas de mucha fuerza en un periodo corto.

El metabolismo anaeróbico funciona sin oxígeno produciendo ácido láctico durante estos periodos. Cuando se acumula ácido láctico, el atleta experimenta una carencia de aire durante la fase de recuperación, en ese momento el corazón y los pulmones trabajan juntos para restaurar la falta de oxígeno y romper el ácido láctico. Es en esta fase el sistema aeróbico utiliza el oxígeno para convertir los hidratos de carbono almacenados en energía. Esto es funcional para maximizar el rendimiento deportivo o eliminar la grasa corporal.

El entrenamiento a intervalos también ayuda a evitar las lesiones asociadas con el uso excesivo repetitivo.

Agregar intervalos a una rutina es una gran manera de ser más creativo con el tipo de ejercicio que se realiza y personalizar cada entrenamiento de acuerdo a tu estado actual.

Se queman más calorías durante los intervalos cortos de ejercicio de alta intensidad. Si estas contando calorías quemadas, el ejercicio de alta intensidad a intervalos cortos es mejor que el ejercicio lento de resistencia larga.

El aumento de la tolerancia a la acumulación de ácido láctico se traduce en un mejor rendimiento, mayor velocidad y resistencia.

✓Te permite seguir quemado calorías aun después de haber terminado tu entrenamiento y así acelerando tu proceso metabólico.

¿Cómo empezar?

Los principiantes deben comenzar con intervalos ligeros , menos repeticiones y más descanso. Ejercicio durante 30 a 45 segundos con una recuperación de 30 segundos a 1 minuto. Esto durante 10 a 15 minutos.

Intermedio: Ejercicios más intensos en 30 segundos con 10 a 15 segundos de recuperación durante 20 a 30 minutos. Puedes cambiar de principiante a intermedio en dos semanas.

Los atletas de élite pueden aumentar la intensidad, tiempo y frecuencia de acuerdo a su deporte y su fase competitiva con una estructura similar.

¿Qué te parece? Práctico y funcional, ¿no?

Espero que te sirva y por supuesto recomiendo que le eches un vistazo a los otros artículos, te aseguro que te encantarán.

¡Hasta la próxima!

Como siempre, dedicado a tu éxito.

Coach Mateo

Por | 2018-07-17T12:04:27+00:00 julio 17th, 2018|Sin categorizar|0 Comments